08.06 | Política Vecinalistas preacordó con Florencio Randazzo, quien lanzará su candidatura a diputado nacional

Andrea Coronel: "esta avenida del medio tiene a vecinos que esperan representatividad"

Vecinalistas dio una confirmación el lunes, tiene un preacuerdo con Florencio Randazzo para avanzar en un armado electoral hacia las elecciones legislativas de este año, que se celebrarán en septiembre y noviembre. El ex ministro de Transporte de la Nación se lanzará para ser diputado nacional en la provincia de Buenos Aires. 

Josefina Bargas

@JosefinaB

[email protected]

La intención de Randazzo y de Vecinalistas es constituirse como tercera fuerza: ir por afuera de las corrientes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. "Esta avenida del medio tiene a vecinos que esperan representatividad" definió en ese sentido Andrea Coronel, la olavarriense que firmó el preacuerdo como referente de la Séptima Sección e integrante de la mesa política de Vecinalistas. Es la principal dirigente de Por Olavarría Todos (POT), agrupación municipal con la que ya compitió en dos elecciones.

"Fue en horas de la mañana, en las oficinas de Florencio, en Puerto Madero" dijo Andrea Coronel acerca de la reunión que se celebró ayer para definir este preacuerdo. Contó que asistió como "parte de la mesa de Vecinalistas" junto a Marcelo Fernández, el armador del partido provincial. "La semana que viene tendremos reunión del vecinalismo para acordar ya con el espacio de Florencio que se larga en esta elecciones" indicó para detallar que será "candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires".

"La semana que viene tendremos reunión del vecinalismo para acordar ya con el espacio de Florencio". 

En ese marco, "Vecinalistas formaría parte del frente electoral, hay una confluencia de partidos, de distintas líneas" explicó para recordar que también Joaquín de la Torre -el ex ministro provincial de la gestión Vidal y ex intendente de San Miguel- "ya trabaja" con Randazzo. Añadió que también mantiene reuniones con otros dirigentes de distintos sectores, y mencionó así a Margarita Stolbizer.

  • Cabe recordar que en las últimas semanas Vecinalistas se ha mostrado en reuniones con de la Torre, con Randazzo y también con Emilio Monzó.

Tercera fuerza

"Lo que busca Vecinalistas es potenciar un espacio moderado en la provincia. Somos conscientes de que esta avenida del medio tiene a vecinos que esperan representatividad, y nosotros en ese ámbito político queremos ser parte" le dijo Andrea Coronel a EL POPULAR el lunes tras la reunión con Randazzo.

Remarcó que se buscará "representar a los vecinos en cada distrito" en los que están actualmente, más de 50 municipios bonaerenses para "compartir realidades que pueden ser diferentes, pero siempre acordamos en defender a los vecinos ante las problemáticas reales; ése es nuestro objetivo".

Asimismo, planteó la intención de "ver a futuro si esto realmente puede formar una línea más, fuera del Freente de Todos y Cambiemos, y la línea con Randazzo a la cabeza de cara a 2023 para seguir creciendo".

Coronel repasó la participación del POT en las elecciones de 2019 y 2017 para señalar que este contacto "es nuevo, no hemos hecho alianzas antes. Pero somos conscientes de que el vecinalismo crece de esta forma, unidos. Trabajamos desde cada distrito de cara a un bien común".

La dirigente del POT destacó que "estamos contentos porque quedamos como referentes de la Séptima, sabemos que es un armado grande que tenemos que hacer pero estamos convencidos de que podemos, porque en cada distrito tenemos referentes".