11.06 | Información General INFORME OFICIAL

Se cumplió un año del primer fallecido con Covid en Olavarría

A un año del primer fallecido con Coronavirus en la ciudad, este viernes no se registraron muertes. Se reportaron 54 nuevos casos y 10 pacientes recibieron el alta médica. 

Este viernes, a un año del primer fallecimiento con Coronavirus en Olavarría, no se reportaron muertes de pacientes con Covid. 

Desde que se activo el protocolo en la ciudad la cantidad de víctimas mortales es de 293 personas, con un promedio de edad entre 70 y 79 años. 

  •  Solo 13 personas menores de 50 años fallecieron con Covid 

El 11 de junio del 2020, luego que Olavarría empezó a reportar sus primeros casos se produjo la primera muerte de un hombre de 81 años. Se encontraba internado en el área de Terapia Intensiva en el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura. El Intendente, acompañado del Secretario de Salud, brindaron una conferencia de prensa  para enviar las condolencias a sus familiares e informar a la ciudad lo sucedido. 

Informe oficial 

En la jornada de hoy, se reportaron 56 nuevos pacientes con Covid, a la fecha el total de personas que transitan la enfermedad en la ciudad asciende a 450. 

  • Además, 10 pacientes recibieron el alta médica y 78 personas son consideradas sospechosas. 

En cuanto a la situación hospitalaria, 9 pacientes se encuentran internados en el área de Terapia Intensiva-con una ocupación del 65%- y otros 18 lo hacen en el área de Cuidados Generales- con una ocupación del 55%-.