12.06 | La Madrid 

Sesionó el jueves el Concejo Deliberante

Se trata de la séptima sesión del año.

El jueves se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Primero se debatió un contrato con una empresa para la construcción de cordón cuneta en la localidad de La Colina. Si bien los bloques celebraron la importancia de la obra finalmente el expediente fue girado al Ejecutivo ya que se comprobaron inconsistencias en los folios.

En ese marco el Peronismo planteó que en los últimos proyectos referidos a infraestructura se daba un denominador común: se debía solicitar el aval del HCD porque sólo se podía analizar una oferta válida.

En este caso los ediles de la oposición además plantearon que de las empresas a las que se había convocado para concursar, dos eran monotributistas y otra no recibió la invitación. Además se observó en la documentación era que la apertura se habría hecho 10 días antes de lo estipulado. Si bien en un principio se propuso girarlo a Comisión, luego se acordó remitirlos al Ejecutivo y se planteó la reapertura de la licitación.

A continuación se trató un expediente para definir la afectación de lotes municipales al Plan Familia Propietaria en la localidad de Líbano que el Municipio recuperó gracias a la Ley de prescripción administrativa que se comenzó a realizar en 2013.

Luego debía tratarse el proyecto del Frente de Todos que solicitaba que se le pague la bonificación a los empleados municipales que deben trabajar los días no laborales como así también los feriados. Sin embargo fue girado a Comisión, no sin el cuestionamiento del peronismo.

Los últimos dos puntos eran despachos de Comisión: uno referido al convenio entre Municipalidad de La Madrid y Red de Innovación Local y la modificación del Expediente para la instalación del depósito judicial. Ambos se convalidaron sin discusión.