17.06 | La Madrid 

Llegó el tren sanitario a La Madrid

Estará hasta este jueves y atenderá de 9 a 16. Brinda atención sanitaria general, realiza hisopados y aplica vacunas del calendario.

Ayer comenzó a atender el "Tren Sanitario" del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en General La Madrid. La atención también se realizará hoy (de 9 a 16).

Brinda atención sanitaria general, realizar hisopados y aplicar vacunas del calendario (no contra el COVID-19). Además, también cuenta con personal que asesora a quienes deseen inscribirse al programa Buenos Aires Vacunate. El convoy cuenta con dos vagones totalmente equipados: uno con servicio de hisopado, laboratorio y vacunación; y otro complementario que posee dos consultorios y funciona como farmacia.

Quienes deseen concurrir deberán ingresar por el lateral de la estación de trenes donde serán recibidos por personal que los dirigirá hasta el lugar de espera.

El equipo del tren está integrado por una veintena de personas, entre profesionales, administrativos y responsable del mismo. Ambar, explicó que el Tren viene recorriendo distintos distritos de la provincia y su primer viaje terminará en Bahía Blanca.

"El objetivo es traer programas de salud pública en las ciudades del interior para las personas que lo necesitan. Hay atención primaria de la salud con dos mediques, también se hace entrega de los medicaciones del Plan Remediar y se hace la vacunación del calendario", detalló la profesional. Agregó que se realiza el testeo rápido a personas con síntomas compatibles con Covid-19.

"Con pasión y vocación hacemos esto", destacó Ambar y valoró que el Tren tiene como misión "llevar la salud pública a todes las personas, a los pueblos más alejados y a quienes se les dificulta tener acceso al sistema de salud".