23.06 | Policiales 

Se realizaron 57 actas de tránsito y se retuvieron 4 vehículos en la última semana

Según el informe de la Dirección de Acción y Control Urbano, se detectó un caso de alcoholemia positiva, se retuvieron dos licencias de conducir y se labraron cuatro infracciones correspondientes a nocturnidad.

Cada semana, la Dirección de Acción y Control Urbano del Municipio elabora un informe sobre los resultados de los operativos de control de tránsito, alcoholemia y nocturnidad.

Personal del área, que depende de la Subsecretaría de Seguridad, labró 57 actas de tránsito durante la semana del 8 al 14 de junio. En tales controles, retuvo 4 vehículos (2 autos y 2 motos) y 2 licencias de conducir.

Respecto a controles de alcoholemia, en la madrugada del pasado domingo 20 de junio, a las 01:56 horas, en Lamadrid al 4000, se comprobó que el conductor de un Fiat Vivace, manejaba con 1,10g/l de alcohol en sangre, cuando el límite en el caso de automovilistas es de 0,5 g/l.

Por otra parte, se registraron 17 inspecciones de nocturnidad en lo concerniente a bares, boliches y fiestas privadas. En ese sentido se labraron 4 actas de infracción, que fueron remitidas al Juzgado de Faltas, el órgano municipal encargado de determinar el tipo de sanción correspondiente.