23.06 | Policiales 

Daños y robo en la escuela rural 61

Se descubrió en la mañana del martes. Rompieron la puerta de la cocina para acceder al edificio y se llevaron comida y artículos de uso pedagógico. 



La directora de la Escuela 61 ubicada en el pasaje Los Chilenos donde funciona también Jirim 412 fue blanco de un robo en las últimas horas. La directora, Florencia Cerviño, contó a EL POPULAR el caso.

El robo se descubrió en la mañana del martes cuando la auxiliar llegó al establecimiento para iniciar sus tareas, hacia las 7 de la mañana. Inmediatamente dio aviso a la directora Cerviño quien contactó al Comando de Prevención Rural (CPR) para que tome intervención y, más tarde, asentó la denuncia formal.

Cuando llegaron a la sede se encontraron con daños en una puerta y una ventana de la cocina del establecimiento. La puerta, de chapa, había sido forzada pero los ladrones no habían podido abrirla. Ingresaron por un ventiluz y, se presume, que por allí también sacaron lo que robaron.

Entre los artículos robados se cuentan los alimentos que utilizan para darle la merienda a los 16 estudiantes que asisten a los niveles inicial y primario que se dictan y artículos de un laboratorio móvil. "Se llevaron cosas que para nosotros desde lo pedagógico son muy importantes" indicó la directora Florencia.

Además, se registraron también daños en una ventana del edificio del SUM, ubicado a unos 30 metros del edificio principal que es la escuela. Tras asentar la denuncia de lo sucedido, también fue a la escuela la Policía Científica que tomó huellas y realizó pericias para avanzar con la investigación.

  • La directora lamentó lo sucedido. Aclaró que la cooperadora cuenta con seguro y que el Consejo Escolar se puso a disposición para reponer lo que necesiten.