24.06 | Policiales 

Cacharí: detenido por distribuir material sobre explotación sexual infantil

El perfil de Facebook fue reportado por el National Center for Missing and Exploited Children con sede en Estados Unidos. La investigación comenzó en octubre de 2020 y ayer se materializó la interceptación en la vía pública.

El miércoles dio fruto la investigación surgida en octubre de 2020 a raíz de la recepción del reporte desde el National Center for Missing and Exploited Children con sede en Estados Unidos en el cual se da cuenta desde perfil de red social Facebook se distribuía contenido de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Desde ese momento, la UFI N° 22 a cargo del Dr. Lucas Moyano lleva adelante la causa caratulada como "producción, comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales" tipificada en el artículo 128 del Código Penal.

Luego de la labor investigativa desarrollada por personal del Grupo Operativo DDI Azul e información de telefonía por parte del Gabinete de Medios Tecnológicos de la dependencia, se estableció la identidad del usuario de dicho perfi y su número de abonado telefónico.

Por eso se solicitó en febrero pasado desde la fiscalía interviniente, la orden de allanamiento, registro y secuestro para un domicilio de la ciudad de Cacharí arrojando resultado positivo.

Debido a la gran cantidad de pruebas aportadas y análisis de los elementos informáticos secuestrados, es que el Juzgado de Garantías N° 2 otorgó la orden de detención para con el hombre la cual se materializó ayer en la vía pública.

El mismo fue trasladado a la DDI con fines recaudos legales. Será indagado este jueves 24 de junio.