24.06 

Instalaron un mástil en la Escuela Secundaria Nº 17 de Sierra Chica

"Hoy un día especial y de concreción de un proyecto muy anhelado" expresó la profesora Telma Cazot en redes sociales.

En la mañana de ayer inauguraron el mástil en la Escuela Secundaria Nº 17 de Sierra Chica. Contó que "a comienzos del año 2020 empezamos un proyecto con los profesores Andrea Iturregui y Marcelo Latorre, queríamos que la Escuela tuviera su mástil con la bandera esplendorosa flameando todos los días, que los valores que ella inspira estén presentes en toda la jornada escolar".

Y desde allí comenzaron el trabajo para lograrlo. "Primero conseguimos el mástil con la generosidad de Carlitos Martinese que lo donó, luego lo pintamos, se eligió el lugar, se hizo el pozo y hasta ahí llegamos porque en marzo del 2020 se suspendió la presencialidad en las escuelas y ahí nuestro proyecto quedó frenado", expresó la docente.

Fue así como este año lo retomaron y comenzaron a trabajarlo con la Promo Vagto21 de 6º 1ª "que no dudaron en sumarse y fueron ellos quienes lo colocaron, a contraturno de la jornada, llevando herramientas y máquinas".

Telma Cazot reconoció que "fue un trabajo colectivo, grupal y quedó hermoso. Acciones positivas que nos hacen bien. Todos trabajando por la escuela pública, todos trabajando por nuestra Bandera Nacional".

Para finalizar agradeció a José Mogávero, Director del establecimiento "que nos apoyó y ayudó todo el tiempo en este proyecto, a los estudiantes Promo Vagto21 de 6to 1era, a los profesores Andrea Iturregui y Marcelo Latorre y a la Diputada Liliana Schwindt que donó la hermosa bandera que flamea a partir de hoy en la Escuela".