25.06 

Derrumbe en Miami: hay 159 desaparecidos, entre ellos 9 argentinos

La cifra de víctimas no fue comunicada oficialmente aunque se se reportaron cuatro muertos. En el edificio Champlain Towers vivían numerosas familias y se hospedaban turistas de distintas partes del mundo.

Luego de que en la madrugada de ayer se derrumbara parte del complejo Champlain Towers, en Miami, donde vivían numerosas familias y se hospedaban turistas de distintas partes del mundo, familiares y amigos de las personas que aún están desaparecidas comenzaron a publicar sus fotos en las redes sociales para ayudar con la búsqueda.

Aunque la cifra de víctimas no fue comunicada oficialmente, hasta el momento se reportaron cuatro muertos, al menos dos heridos hospitalizados y decenas de rescatados. Hay al menos 159 desaparecidos, según el último reporte de esta mañana.

En tanto, son al menos nueve los argentinos buscados según confirmaron desde Cancillería. Entre ellos están el cirujano plástico Andrés Galfrascoli; su marido, Fabián Núñez; y la hija de ambos, Sofía, de 6 años. Una décima persona cuyo paradero se desconocía fue encontrada ayer en buen estado de salud pasadas las 14 (hora argentina).

Tras muchas horas de trabajo en el lugar del derrumbe del edificio en Surfside, el equipo de búsqueda y rescate resolvió un cambio en la estrategia.

El jefe asistente de Bomberos, Ray Jaddalah, confirmó que se han escuchado sonidos debajo de los escombros. "El equipo de tareas ahora trabaja desde el estacionamiento del subsuelo. Los bomberos continúan haciendo cortes, brechas y colocando sonares y cámaras de búsqueda para localizar a las víctimas", detalló Jadallah esta tarde en conferencia de prensa.

"El proceso es lento y metódico; todo esto es muy peligroso", precisó. El trabajo de búsqueda y rescate continuará durante la noche, informaron las autoridades presentes en el último parte informativo. (La Nación)