25.06 | Información General 

Kicillof anunció la "vacuna libre" para mayores de 50 años y embarazadas en la provincia

El gobernador dijo que la estrategia funcionó "muy bien" y la amplió a ese grupo etario.


El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes la "vacunación libre" con la primera dosis desde este sábado para mayores de 50 años, así como también para embarazadas en la provincia de Buenos Aires, es decir, sin necesidad de inscripción ni turnos previos.

"Tengo que anunciar algo que funcionó muy bien, en lo que fuimos pioneros en la provincia de Buenos Aires: vengo a anunciar la vacuna libre para mayores de 50 años", dijo el gobernador en el marco de un acto en Tandil, donde presentó un Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.

"Arriba de los 50 años, con el Documento de Identidad, te acercás a un vacunatorio y te vacunás", amplió el gobernador. Y pidió a los intendentes que ayuden a ampliar la vacunación entre la población más vulnerable.

Según informaron luego desde el Gobierno, la estrategia de "vacunación libre" incluirá también desde este sábado a personas gestantes, quienes deberán concurrir a cualquier vacunatorio con el DNI, así como también con la documentación que acredite el embarazo.

"Hemos hecho un esfuerzo grandísimo, tenemos más de 600 centros de vacunación y, a partir de ahora, vacuna libre para mayores de 50", dijo. "Tenemos mucho por hacer, estamos en medio de una pandemia, tenemos muchísimos más planes, mientras tanto nuestro lema es que no hay campaña electoral, sino campaña de vacunación: vacunar, vacunar y vacunar", enfatizó.

El gobernador informó, además, que se ampliará la estrategia de búsqueda de casos y dijo que a partir de ahora, en los 400 centros de testeos bonaerenses, podrán hisoparse también personas asintomáticas.

Respecto al nuevo DNU que se conocerá en las próximas horas, Kicillof señaló que la Provincia seguirá cumpliendo la normativa nacional respecto a las restricciones, con los parámetros específicos y las fases. Y sostuvo que esa estrategia "dio resultado porque en la provincia de Buenos Aires estuvimos a un centímetro de caer al precipicio". (DIB) MCH