25.06 | Política 

Macri, Máximo Kirchner, Massa, y Negri aislados por contacto estrecho

El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López dio positivo y provocó la situación sanitaria en la dirigencia política.

Cuando el diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López anunció este viernes que contrajo Covid, un cimbronazo impactó en la primera línea del poder político nacional.  Como consecuencia, un importante número de dirigentes políticos deberán aislarse ya que  habían participado hace dos días en el Congreso Nacional una reunión entre el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y otras autoridades del oficialismo y la oposición.

"Ante síntomas compatibles con el coronavirus que tuve el jueves me hisopé al día siguiente y el resultado fue positivo. Por distintas reuniones de trabajo algunas personas están aisladas cumpliendo los protocolos que corresponden", publicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Desde la Cámara baja se informó al respecto que la reunión fue el 23 de junio. "La Dirección Médica de la Cámara de Diputados informa que, ante el posterior conocimiento de un caso positivo de Covid-19 de uno de los participantes, se ha recomendado que los y las integrantes de ese encuentro se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente". 

Por esta razón aparte de Massa quienes deberán aislarse serán el diputado nacional y presidente del bloque UCR, Mario Negri; el jefe de boque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y el diputado de Pro Cristian Ritondo.

Por otra parte López también participó de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, realizado en el Galpón de los Milagros, en Palermo, donde estuvo junto a el expresidente Mauricio Macri, los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; la diputada provincial Maricel Etchecoin; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y Miguel Angel Pichetto, se espera determinar quienes estuvieron en contacto con López para resolver que también estarán aislados de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente.

Desde el gobierno porteño señalaron que Horacio Rodríguez Larreta no se aislará porque no estuvo "cerca" de López en ningún momento.