28.06 

Conmoción en la música argentina tras la partida de Willy Crook

Skay Beilinson, Super Ratones, Dante Spinetta, Érica García, Paula Maffia y el Ministerio de Cultura de La Nación entre otros, lamentaron la partida del talentoso músico.

Músicos, amigos y admiradores despidieron con tristeza y emoción en las redes sociales a Willy Crook, el saxofonista, cantante y compositor, referente del funk en la Argentina y miembro de históricas bandas vernáculas como Los Redonditos de Ricota y los Abuelos de la Nada, quien murió este domingo a los 55 años tras sufrir un ACV a principios de junio.

Skay Beilinson, Super Ratones, Dante Spinetta, Érica García, Paula Maffia, el Instituto Nacional de la Música (Inamu), el Ministerio de Cultura de La Nación y emisoras como 93.7 Radio Nacional Rock y Rock & Pop, lamentaron la partida del talentoso músico nacido en Villa Gesell.

Por su parte, la cantante Erica García lo despidió con sentidas palabras: "Adiós embajador del buen gusto, querido Willy Crook".

El Inamu expresó en un comunicado: "Lamentamos el fallecimiento de Willy Crook. Querido y respetado por su sensibilidad como músico, su carismática personalidad e historia en los escenarios, se ganó el cariño del público y la actividad musical. Desde el Inamu enviamos nuestras condolencias a su familia y afectos".

También 93.7 Radio Nacional Rock despidió al artista en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter: "Enviamos nuestro abrazo a todos sus seres queridos. Buen viaje Willy. Gracias por la música".

Entre los amigos y colegas del músico que transmitieron su dolor se cuenta Dante Spinetta, quién a través de las redes compartió una foto donde se ve al saxofonista abrazado a James Brown junto a un mensaje que dice : "QEPD Willy Crook querido ".

Los Super Ratones se despidieron con un sentido mensaje: "Tristeza enorme por la partida de Willy Crook. Un abrazo a su familia y amigos. Buen viaje, Willy".

El Ministerio de Cultura de la Nación lamentó la muerte del músico Willy Crook, al que definió como "legendario saxofonista, referente del funk y del soul en nuestro país. Con una gran trayectoria, que inició en 1982 junto a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Es una enorme tristeza esta pérdida para la música argentina".

Por su parte, el empresario Jose Palazzo, creador del Cosquín Rock, también despidió al artista y lo definió como "un genio desprejuiciado y querible".

La cantante y compositora Paula Maffia se hizo eco de la noticia y escribió: "Mi educación musical adulta comenzó a los 15 yendo a ver fanáticamente a Willy Crook a todos lados y estudiando sus discos al son de un porro. Gracias Willy. A rodar por las rutas celestes".

La Rock & Pop envió sus "condolencias a su familia y amigos".

El cantautor Ariel Prat recordó: "Compartimos zapadas en sintonía genial con su energía singular. Nos reímos también bastante. Me cuesta pensarlo que ya no esté presente. Duele. Adiós Willy Crook querido".

Y la baterista, cantante y compositora Andrea Álvarez también se sumó a la despedida con conmovedoras palabras: "La tristeza es infinita y ya no nos queda lugar para nada. Willy Crook descansá en paz" .

La periodista Maitena Aboitiz, escribió al respecto: "Willy Crook destapó los oídos de muchxs gracias a su groove único y le dio un sonido enaltecedor a una época donde pocxs aportaban belleza. Su aporte al Funk argentino es fundamenta". (Télam)