28.06 | Policiales 

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado por un asalto en el parque Cerrito

Los policías llegaron al sector luego de que fueran alertados a través del servicio de emergencias. Al ladrón de 40 años le secuestraron un arma de fuego que estaba cargada y lista para disparar antes de que escapara en un automóvil.

La Cámara Penal del Departamento Judicial de Azul confirmó la prisión preventiva para un olavarriense que fue detenido a fines de marzo de este año en el marco de un robo que sucedió en el parque Cerrito de nuestra ciudad. La víctima fue amenazada con un arma de fuego, y gracias al arribo de la policía logró que no se llevaran su motocicleta.

La semana pasada se conoció la resolución de los jueces que conforman la Cámara de Apelación y Garantías departamental en torno a recurso que había sido presentado por la defensa de Marcelo Martínez. El olavarriense de 40 años había sido detenido el 25 de marzo cuando intentaba huir de la escena de un robo, y un mes más tarde el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría dictó la prisión preventiva.

En la presentación realizada por la defensa de Martínez se había recusado la medida dispuesta por la jueza de Garantías Fabiana San Román en los últimos días del mes de abril, pero los camaristas azuleños rechazaron este recurso y confirmaron así la prisión preventiva. A partir de esta resolución la situación procesal del hombre de 40 años se torna aún más compleja, y en principio permanecerá detenido en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso en su contra y hasta que inicie el juicio.

Marcelo Martínez fue imputado por el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, por los delitos de "robo doblemente agravado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda" y "portación ilegal de arma de guerra".

El delincuente fue detenido el 25 de marzo pasadas las 17, luego de que intentara robarle la motocicleta a un vecino de nuestra ciudad en el parque Cerrito. De acuerdo a la investigación de funcionarios judiciales y agentes policiales, Martínez participó en el robo con un grupo de varias personas, y amenazaron a la víctima con un arma de fuego.

Según se conoció poco después del asalto, el damnificado arribó al sector del Parque ubicado en cercanías de Cerrito y Lebensohn en su motocicleta Honda CG de 150 milímetros de cilindrada, para encontrarse con quien luego intentó robarle ese rodado a punta de arma. La reunión había sido pautada con anterioridad y, de acuerdo a lo que trascendió, Martínez le reclamaba una deuda al damnificado.

Cuando este último reconoció que Martínez y los otros hombres intentaban llevarse la motocicleta, pudo dar aviso a un familiar sobre lo que le sucedía, y esa persona se comunicó con el número de emergencias 911.

Rápidamente llegaron al parque Cerrito agentes de la comisaría Primera y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), quienes aprehendieron a Martínez mientras intentaba huir en un automóvil en cercanías de Juan XXIII y Cerrito, mientras que los otros hombres huyeron a pie y dejaron el rodado en el parque.

Cuando se realizó la requisa del vehículo del hombre de 40 años, encontraron que tenía un arma de fuego tipo escopeta recortada y más de 10 cartuchos calibre 20 que se encontraba cargada y era apta para el disparo. Además del testimonio de la víctima, los investigadores pudieron recolectar grabaciones de cámaras de seguridad en las que se evidenció la participación del detenido en la tentativa de robo.