28.06 EEUU

Derrumbe en Miami: confirmaron 10 muertos tras hallar otro cadáver entre los escombros

Aún quedan 151 personas desaparecidas cinco días después del colapso del condominio Champlain Towers en Surfside. Más de 240 personas siguen trabajando contrarreloj para hallar sobrevivientes. 

Cinco días después del derrumbe de un edificio en el sur de Florida, el saldo de muertos subió a 10, anunció el lunes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien precisó que 151 personas permanecen desaparecidas.

"Esta mañana recuperamos otro cuerpo. Eso lleva la cuenta a 10. El número total de personas encontradas es ahora de 135. Y el número de desaparecidos, de 151", dijo Levine Cava.

Además de cuerpos, los rescatistas han encontrado restos humanos incompletos que los forenses están tratando de identificar.

  • Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana (6.30 GMT) del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

La alcaldesa dijo que las operaciones de búsqueda y rescate continúan y agradeció a los rescatistas su trabajo sin descanso desde el día del derrumbe.

Levine Cava, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la congresista Debbie Wasserman Schultz, que representa al distrito de Surfside, comparecieron ante la prensa después de haber comunicado a los familiares de las víctimas las novedades.

Cincuenta y cinco apartamentos se convirtieron en una montaña de escombros donde hoy trabajaban contrarreloj más de 240 personas en distintos cometidos pero con una prioridad: hallar sobrevivientes.

Burkett dijo que aunque han pasado cinco días del derrumbe, todavía es posible hallar a personas con vida, como se ha demostrado en terremotos y otras catástrofes similares.

Wasserman Schultz prometió una "investigación completa" sobre las causas del derrumbe y la alcaldesa Levine Cava aseguró que se va a llegar "hasta el fondo" en esas averiguaciones.

Con información de: Infobae