29.06 | Laprida 

Sin nuevos contagios de Covid-19 en las últimas horas, hay 28 personas cursando la enfermedad

Según los partes de prensa oficiales emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus en las últimas horas se dieron 2 altas médicas y son 28 los pacientes que están cursando la enfermedad, 5 de ellos en el Hospital.

No se detectaron nuevos casos de contagio de Covid-19 en las últimas horas, según el parte de prensa oficial emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus, mientras que son 28 los pacientes que cursan la enfermedad, tras haberse reportado 2 nuevas altas médicas.

Según se indicó, en la jornada de ayer se realizaron 6 hisopados, considerados Caso en Estudio y enviados a Laboratorio, y 3 test rápidos, los cuales arrojaron resultado negativo; con 2 altas médicas.

De este modo, los totales generales indican que hay 11 casos en Laboratorio, hay 28 pacientes cursando la enfermedad, 1.210 pacientes recuperados, 1.745 resultados negativos y 24 fallecimientos.

En cuanto a la situación del Hospital Municipal, no hay pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva; hay 5 pacientes internados en el Pabellón Azul y el resto de los pacientes activos permanecen en sus domicilios.

Como es habitual, desde el Comité de Seguimiento de Coronavirus se recordó que "ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea, dolores musculares" se deberá permanecer en el domicilio y comunicarse al 2284-717954 que está disponible las 24 horas.

Paralelamente, se recordaron las medidas de protección vigentes contra el Covid-19 en nuestra ciudad: "se podrán realizar actividades religiosas, con aforo y cumplimiento de protocolo"; "se podrá realizar actividad deportiva individual o grupal en espacios cerrados o al aire libre, cumpliendo con los protocolos vigentes y el aforo correspondiente a cada institución"; "restaurantes, bares y pub podrán funcionar en el interior como en el exterior respetando la capacidad de ocupación determinada por el Comité de Seguimiento y cumpliendo los protocolos vigentes"; "la circulación quedará restringida entre las 23 y las 6 horas (exceptuados esenciales)"; "se mantiene la prohibición de circular entre distritos (no esenciales)" y "parques y plazas permanecerán abiertos".