30.06 | La Madrid 

El Hospital Municipal recibió equipamiento de alta tecnología

Desde Salud destacaron la importancia de todos los elementos recibidos.

El Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" de General La Madrid incorporó nuevo equipamiento de alta tecnología. Al respecto se informó que se recibieron nuevas camas eléctricas de terapia intensiva y un monitor multiparamétrico. A esto se suma un equipo de oxigenoterapia de alto flujo.

El secretario de Salud, Eduardo Bardín, señaló que "las camas eléctricas son dos. Las nuestras son viejas y se complica para mover a los pacientes que son más grandes".

Con respecto al monitor paramétrico comentó que reemplazará a uno que se había roto. "Tanto este aparato como las camas -indicó Bardín- se lograron gracias a las gestiones que hizo el intendente ante la Provincia; el apoyo de Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX, y los contactos del PJ local".

"Todos nos pusimos detrás del objetivo y a gestionar para conseguir estos elementos tan importantes en este momento", valoró.

"Hicimos un gran esfuerzo para comprar una cánula de alto flujo que tiene un costo muy importante pero que tiene una utilidad muy importante", informó luego y se detalló que esta aparatología es un tipo de soporte respiratorio que contiene un generador de alto flujo con humidificador incorporado, esta herramienta entrega gases calentados y humidificados manteniendo un flujo de oxígeno superior al que puede proveer una cánula convencional.

"También Región nos cedió una importante cantidad de insumos hospitalarios para el Covid: alcohol, EPP y guantes", mencionó Eduardo Bardín.

"Todos los elementos son muy importantes en este momento que estamos en pleno pico de la enfermedad. Estoy muy contento con la respuesta inmediata que hemos tenido por parte de las autoridades regionales porque son parte el personal que en este momento están a pleno", cerró el secretario de Salud lamatritense.