01.07 | La Madrid 

Gino Romano: "Llegar a jugar acá es un regalo al esfuerzo y a todo lo que he hecho en estos años"

El juvenil deportista de General La Madrid jugará varios Futures en Túnez y Egipto. Contó cómo se prepara para vivir una novedosa experiencia.

El tenista lamatritense Gino Romano está en Africa donde jugará una serie de torneos en Túnez y Egipto. Los certámenes que afrontará el juvenil corresponden a los Futures y a partir de esta experiencia sueña con comenzar su carrera profesional. Dialogó con EL POPULAR sobre la experiencia y las metas.

Hoy iniciará a jugar la prequaly, si supera esta instancia pasará la qualy y luego de esta sí estará en el cuadro principal del certamen que comenzará la semana próxima.

"La posibilidad de viajar se dio por mi nivel y mi edad. Los Futures son el inicio del escalafón más bajo del tenis mundial y me van a permitir sumar los primeros puntos del ranking ATP. Es un torneo de inserción en el circuito", describió Gino.

El viaje ya fue de por sí una aventura. Luego de una serie de reprogramaciones, Romano junto a otro compañero viajaron a Alemania, de allí a Italia y ayer se embarcaron hacia Africa.

"En Sudamérica no se hacen muchos torneos y es por eso que nos tenemos que venir", explicó sobre la decisión de viajar a Túnez y Egipto. Antes de esta experiencia Gino jugó uno en Córdoba y estuvo a poco de ingresar al cuadro principal por eso decidió armar los bolsos con raquetas e ilusiones y partió hacia el continente africano donde permanecerá al menos cinco semanas.

"Acá hay un sistema bastante bueno. Un hotel organiza este tipo de torneos en burbujas y tenés cuatro o cinco semanas seguidas en el mismo lugar; llegás, te instalás y jugás por eso lo elegimos", sumó.

"Las expectativa es ganar bastante experiencia en este tipo de torneos, yo soy chico todavía y recién estoy empezando. Lo más importante es ganar experiencia y acostumbrarme al nivel. Como objetivo sería sacar mi primer punto ATP. Pero lo importante es sumar experiencia porque solo he jugado uno y seguir apostando a esto que es largo", apuntó el tenista lamatritense.

De la cabeza I: Con solo 19 años Gino se planta como una persona mayor. Es que hace tres años se fue a vivir solo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde fue construyendo su carrera y soñando con ser profesional.

"Esta es una carrera larga hasta llegar a sumar puntos. Cuesta mucho pero lo manejo bien porque mi objetivo está claro y es seguir avanzando para llegar a lo mejor que pueda hacer yo. A lo que apunto es a esforzarme y ser lo mejor que pueda por eso la ansiedad no me juega en contra", referenció.

Romano trabaja junto a una psicóloga (Micaela Comello) hace casi 3 años. "Con ella trabajamos todos los aspectos: cuando hay partidos que me siento mal, cuando lo hago bien; la confianza y la ansiedad", contó.

"Es muy loco pensar que hace tres años me fui de La Madrid con un objetivo: entrenar y llegar a esto pero tampoco tenía tan claro que lo iba a hacer. Pero también llegar a jugar acá es un regalo al esfuerzo y a todo lo que he hecho en estos años así que tengo que ser agradecido", subrayó el juvenil que se inició en la Escuela de Tenis de Ingeniero Jorge Newbery.

Gino Romano comenzó a jugar siendo muy pequeño de la mano del profesor "Chipi" Martín. "Cuando era chico no lo tenía claro pero cuando comencé a ir a entrenar a Olavarría y dejar de hacer muchísimas cosas por esto fue ahí cuando decidí que quería algo más en el tenis y no solo jugar y divertirme, sino que me quería dedicar a esto. A los 15 años me decidí y me fui a Buenos Aires, y ese fue el punto de quiebre", repasó.

Cuando dejó La Madrid y para poder dedicarse al deporte profesional, Gino comenzó a estudiar en una escuela militar. "Me faltaban dos años para terminar el Secundario y lo hice con un sistema que se utiliza Internet: me mandaban todo el material para estudiar y rendía libre. Este año, además de dedicarme al tenis, estoy estudiando Administración de Empresas, también de manera virtual... me viene bien para despejar la cabeza", cerró.

De la cabeza II: Aunque Gino ha participado de torneos en Sudamérica (Uruguay y Paraguay) por primera vez cruzó el océano para emprender una nueva experiencia.

"Como en cualquier parte del mundo habrá chicos que jueguen bien y otros no tanto. Todos los partidos son duros y hay que salir y jugarlos porque nunca sabés con qué te podés encontrar. El tenis tiene muchos aspectos y la cabeza juega mucho porque por ahí te encontrás con alguien que juega bien y mentalmente no está tan bien, y le podés ganar o por ahí te cruzás con alguien que no juega tan bien y te gana... el tenis tiene mucho de incertidumbre. Lo importante son las ganas", cerró Gino Romano.

Hasta el momento, el tenista lamatritense tiene programado jugar durante las cuatro semanas de julio en Monastir (Túnez) y en la primera de agosto hay un certamen en El Cairo (Egipto).