02.07 | La Madrid 

La Madrid: detectaron la variante Andina de Covid-19

El estudio se realizó en el Instituto Malbrán. Además de esta cepa, en el distrito hay circulación de la británica.

El secretario de Salud de General La Madrid, Eduardo Bardín, confirmó que se recibieron los resultados de los análisis que se solicitaron al Instituto Malbrán y se ha detectado la presencia de la variante Andina de Covid-19 en el distrito.

El funcionario apuntó además que "es más contagiosa" que la original y que se puede inferir que "ya hay circulación comunitaria" de esta mutación del virus.

Los resultados que llegaron son dos de los hisopados que se habían enviado hace algunas semanas al Instituto Malbrán "y se detectó la presencia de una nueva variante. Se trata de la denominada Andina", comunicó.

"Ahora se descubre esta nueva variante en al menos dos pacientes", confió Bardín y comentó que de los demás análisis que se habían hecho reconfirmaron la presencia de la cepa británica.

Sobre la nueva cepa analizada, la vicedirecora del Hospital, Cecilia Alvarez, explicó que "esta mutación tiene mayor transmisibilidad" que la original de coronavirus. "No tiene mayor mortalidad pero al haber más contagios puede pasar que aumente el número de internados y consecuentemente los decesos", sumó.