03.07 | La Madrid 

La Madrid firmó convenios para programas productivos y sociales

En el marco de su reciente visita a Daireaux por la presentación oficial del programa PROTAAL, el intendente Martín Randazzo firmó dos convenios con la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Los acuerdos firmados son el Plan AccionAR y su Programa de Ayudas Urgentes y el Mercado MultiplicArR. El primero tiene como objetivo fomentar el acompañamiento a aquellas familias que se encuentran en situación de máxima vulnerabilidad social, en el marco del accionar de ayudas urgentes para soluciones en las áreas de salud, intervenciones habitacionales de pequeño monto, a través de un abordaje interdisciplinario, integral y simultáneo entre nación, provincia y municipio. Se trata de un programa de características similares al "Hospital de la Vivienda" llevado adelante por el Municipio.

El segundo tiene que como objetivo principal promover los sistemas productivos de la economía social, el cooperativismo y la agricultura familiar, a través de la consolidación del consumo de alimentos locales; a través de la puesta en funcionamiento de los Mercados MultiplicAr. En el caso de La Madrid ya está en marcha en punto de venta "Mi Mercado", hecho que facilitará la implementación del programa.

Luego de la firma Martín Randazzo destacó la importancia de estos convenios cuya implementación permitirá reforzar líneas de trabajo ya existentes en La Madrid, como son el Hospital de la Vivienda y el punto de venta Mi Mercado "El hecho que ambos programas posean características similares a los que desde hace un tiempo venimos trabajando en el Municipio, nos va a permitir acotar los tiempos y facilitar su implementación en el distrito".