04.07 | Laprida 

En el Complejo de las Artes se realizó el Taller de Iniciación al Fieltro

Estuvo a cargo de la profesora Yanina Cepeda, en el marco del Programa Cultura Solidaria.

Recientemente, en el Complejo Municipal de las Artes, la profesora Yanina Cepeda dictó un Taller de Fieltro, del que participaron un grupo de vecinas de nuestra ciudad respetando los protocolos establecidos.

Este taller, realizado por la reconocida artesana de nuestra ciudad, tuvo lugar en el marco de su contraprestación por haber sido una de las beneficiarias de nuestra ciudad del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, una medida destinada a acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país, afectados por la pandemia de Covid-19. 

Al momento, el programa Cultura Solidaria es la inversión más importante en la historia del Ministerio de Cultura de la Nación para un programa de estas características, con una inversión total de 1.522.710.000 pesos.  En consonancia con el espíritu del apoyo, los beneficiarios se comprometieron a realizar acciones en su comunidad a través de talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, espectáculos y presentaciones artísticas que se realizarán en articulación con los municipios y organizaciones de la sociedad civil, dependiendo el rubro al que pertenecieran.

Yanina Cepeda ofreció este Taller de Fieltro, en el que cada una de las participantes pudo basar la experiencia en realizar una pequeña pieza y su vez recibieron una introducción sobre la técnica del fieltro y cómo se trabaja.

El fieltro es una tela hecha de lana o pelo conglomerado, sin tejer, que se obtiene por prensado; se utiliza en objetos decorativos y prendas de vestir. Tuvo su origen hace más de 5.000 años en Asia Central. Es una técnica de amasado, donde después de obtener la tela ya terminada podemos transformarla en diferentes prendas de vestir, como también objetos de decoración. Esta misma técnica puede emplearse en piezas de uso diario o de decoración para el hogar.