04.07 | Información General 

Teresa García: "En dos meses tendríamos que tener inmunizada a la población"

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió a los avances en el plan de vacunación. 

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, sostuvo hoy que "con la fluidez de dosis que hay" en los próximos dos meses "tendríamos que tener" inmunizados a todos los mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires.

"Hoy ya tenemos 9.700.000 inscriptos en la provincia de Buenos Aires sobre una población objetivo de 12 millones, si contamos mayores de 18 años. Y vacunados, 6 millones de personas", contó García en una entrevista con Radio Provincia.

Y agregó: "Entendemos que con la fluidez de dosis que hay, entre las que han llegado y las que van a llegar, en dos meses tendríamos que tener inmunizada a la población".

García indicó que "la vacuna nos va a ayudar a ver la puerta de salida para comenzar hacia una gestión más acelerada en todo sentido sin que nos frene la pandemia", pero aclaró que "esto todavía tiene que ir acompañado por cuidados individuales y colectivos".

Por otro lado, la ministra se refirió al proyecto de crear Casas de la Provincia en los distritos. "Hoy la Provincia tiene más de 1.200 lugares físicos por todo el territorio bonaerense, entre los cuales hay algunos que son alquilados. Eso anualizado suma $ 1.500 millones, pero además hay que sumarle el gasto en materia de servicios y mantenimiento", explicó.

García hizo mención a cuestionamientos opositores y señaló que "quien critica la decisión de un Gobernador que está orientada a ahorrar recursos del Estado y a que todas las delegaciones funcionen juntas para mejorar la vida de los ciudadanos es porque no ve la realidad o es mediocre".