06.07 | La Madrid 

Brindarán otra capacitación para los empleados municipales locales

Se dan en el marco del programa municipal "Mi capacitación, mi futuro".

En el marco del programa municipal "Mi capacitación, mi futuro", se llevará a cabo uno nuevo adiestramiento en esta oportunidad sobre herramientas para la tutoría virtual: el uso de audios/podcast para la presentación y devolución de actividades.

La iniciativa es de la Dirección de Modernización y está destinada a agentes municipales. Se iniciará el día 12 de Julio y se extenderá hasta el 23, a través del Campus Virtual del Instituto Nacional de la Administración Pública. Tendrá una duración de 15 horas distribuidas en dos semanas consecutivas de trabajo.

La propuesta de este taller consiste en presentar diversas formas de integrar aplicaciones de la web 2.0 para la incorporación de audios y podcasts en la presentación de consignas y devolución de trabajos y actividades como una forma de enriquecer la presentación y devolución de las actividades integrando distintos lenguajes multimediales.

La plataforma Moodle de educación en línea, donde se alojan los cursos de capacitación de INAP y de otras organizaciones públicas, permite crear ambientes de aprendizaje personalizados que incluyen variadas herramientas para la creación y presentación de contenidos, interacción con los estudiantes y evaluación. Además, la plataforma también permite integrar otras herramientas externas.

El contexto de la pandemia por COVID-19 ha llevado a extender y ampliar la oferta de actividades de capacitación en modalidades no presenciales, lo que requiere fortalecer las capacidades para la tutoría, teniendo en cuenta que estas modalidades serán cada vez más aplicadas en los espacios de formación.

En este taller se presentan, específicamente, herramientas para sumar el lenguaje auditivo/sonoro para creación o subida de audios o podcasts.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a www.lamadrid.gob.ar/wp3/modernizacion/. El último día para anotarse es este martes.