08.07 | Información General VIDEO

La Doctora Mondini confirmó varios casos de personas que ya tuvieron Covid "y volvieron a repetir un episodio"

En declaraciones a Canal Local, la médica infectóloga además advirtió una leve suba en los casos de pacientes pediátricos. Tendencia a la suba en la ocupación de camas en el Hospital.

En la mañana de este jueves, y consultada por Canal Local, la médica infectóloga Silvana Mondini indicó que advierten una suba en los casos de pacientes pediátricos que se acercan a  hisopar y remarcó "es normal en esta época del año, con estas temperaturas que haya también otros cuadros virales".

"Vimos eso, un aumento en la población pediátrica con síntomas" sintetizó Mondini.

Positivo para Covid...dos veces

Desde hace poco más de un año el mundo atraviesa la pandemia por Coronavirus. Al principio era llamativo que alguien que ya había tenido el virus, volviera a contagiarse, sin embargo es más común de lo que se cree.

La Doctora dijo a Canal Local que "siempre hay personas que han tenido el año pasado, en general en octubre, diciembre y vuelven a repetir un episodio ahora".

Además advirtió que la ocupación de camas en el Hospital Municipal durante la última semana ha aumentado, "más que nada en lo que son las unidades críticas", algo que estaba previsto porque había umentado la ocupación de camas en Sala Covid, "y bueno, ahora con lo que son unidades intensivas estamos con ocupación alta" remarcó.