09.07 | Laprida 

Firma de convenios entre el Consejo Nacional de Políticas Sociales y el Municipio de Laprida

El acto de firma de los convenios con la presencia de Victoria Tolosa Paz y Pablo Torres se realizó en Gonzalez Chaves.

En la ciudad de Gonzales Chaves, el intendente municipal de Laprida, Pablo Torres, firmó convenios con la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Los convenios suscriptos por Torres están referidos a las políticas públicas que se llevan adelante desde el gobierno nacional a través de los Mercados MultiplicAR y el Plan Nacional AccionAR, que hacen eje en el abordaje territorial, el desarrollo social y la seguridad alimentaria.

En esta oportunidad, además, el intendente Pablo Torres hizo entrega a Tolosa Paz del proyecto de gestión de Chipeado de Residuos de Poda para la producción de briquetas, que se desarrolla en el marco del programa Laprida Ambiental y Sostenible. Este proyecto de aprovechamiento de los residuos de poda para la fabricación de briquetas en un futuro próximo permitirá generar algunos empleos verdes y utilizar este recurso que hoy se desperdicia para calefacción.

Durante este encuentro, el intendente Torres estuvo acompañado por el senador provincial Alfredo Fisher; y los secretarios de Gobierno y de Infraestructura municipales, Nicolás Di Filippo y Juan Errobidart, respectivamente.