10.07 | Política 

Cominotto: "El radicalismo de Olavarría recuperó su lugar en la órbita provincial"

El referente local de la UCR expresó sus sensaciones luego de quedar al frente de la secretaria de Modernización y Reforma del Estado en la confirmación de la ampliación de la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia.

Luego de haberse celebrado la Convención Provincial de la Union Civica Radical, donde se confirmó la ampliación de la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia, el olavarriense Franco Cominotto quedó al frente de una secretaría clave: Modernización y Reforma del Estado.

"Sin ninguna duda que la llegada de nuevos actores al espacio se debe a que el radicalismo se muestra nuevamente atractivo, y fueron los radicales en la última interna quienes indicaron que era necesario liderar el frente electoral para trabajar de cara a la gente y construir el espacio que permita una buena elección en las PASO. Tanto Facundo Manes en la provincia, como el reciente anuncio del economista Martín Tetaz en CABA vienen a aportar a un partido que nuevamente se muestra en condiciones de competir", comentó el referente de la UCR.

Tanto Cominotto cómo el ex presidente de la UCR local, Francisco González, son los únicos representantes de la séptima sección electoral en el Comité Provincia y en la Convención Provincial de la UCR respectivamente, máximos órganos de representación partidaria. 

"Hace tiempo que el radicalismo de Olavarría viene mostrando un crecimiento sostenido, no sólo en cuanto a construcción política, sino también en la conformación de los equipos técnicos, sumando nuevos actores y apostando a la formación de nuevos liderazgos. Creemos que tanto el rol clave que tenemos dentro de Evolución Radical junto a Martín Lousteau, como también ahora los espacios en la orgánica partidaria provincial se deben a todo ese trabajo realizado".

"Sabemos que la difícil situación económica, y un futuro de país incierto jugarán un papel fundamental en las elecciones. Con el correr del tiempo hemos naturalizado situaciones y decisiones que ha tomado el Gobierno, totalmente alejada de la realidad de nuestros vecinos y sin ningún tipo de interés en dar respuestas a las necesidades básicas que hay por estos días. Es por ello, que creemos necesario construir la mejor alternativa con personas capaces que le devuelvan la confianza a la gente en la política. A algunos les sirve que el vecino esté enojado con la política y que la participación disminuya. Nosotros, por el contrario, creemos que es la principal herramienta de transformación de la realidad de nuestro país", finalizó Cominotto.