11.07 | Información General 

Falleció un hombre de 47 años con covid

Padecía enfermedades previas y estuvo una semana internado en Terapia Intensiva. Ascienden a 317 las víctimas mortales del virus en la ciudad.

La Secretaría de Salud del Municipio informó este domingo que falleció un hombre de 47 años con Coronavirus, que presentaba comorbilidades previas y estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" desde el pasado 4 de julio.

Vale recordar que los días domingos el Laboratorio Molecular que ya procesó más de 45 mil pruebas, no realiza análisis sino que se usa la jornada para desinfección y puesta en mantenimiento del equipo.

Hasta ayer los pacientes que conviven con el virus en la ciudad no llegan a las 400 personas y una treintena atraviesan la enfermedad internadas en el Hospital Municipal.

A la fecha ya son 317 las víctimas mortales del virus en la ciudad.

Por otra parte, la cartera sanitaria local indicó que este lunes 12 de julio se retomarán los testeos en la Iglesia ubicada frente al Hospital desde las 7 de la mañana y a las 9 horas se realiza el RTA Pediátrico en el mismo lugar.

  • Al mismo tiempo desde la Región Sanitaria IX dieron a conocer que el Centro Provincial de Testeo de Covid que funcionaba en la sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen a partir de mañana se muda al Club El Fortín ubicado en Av. Urquiza 2980.