12.07 | La Madrid Vacunación anticovid

Eduardo Bardín: "Hemos ido cumpliendo con los esquemas, y se van a seguir cumpliendo"

El secretario de Salud y el responsable del vacunatorio, Gastón Escudero, hablaron del avance de la inoculación que ya superó las 7100 mil personas con al menos una dosis.

Avanza en General La Madrid la vacunación anticoronavirus. Más de 7150 personas ya recibieron al menos una dosis y el 25 por ciento de los inscriptos completaron el esquema. El sábado, se realizó una prueba piloto y el vacunatorio se trasladó a la localidad de Líbano y desde hoy el Centro que funciona en Racing quedará abierto para inocular libremente.

El secretario de Salud, Eduardo Bardín, y el responsable del programa VacunatePBA, Gastón Escudero, destacaron el avance de la campaña y comentaron que se alcanzó a más del 90 por ciento de la población objetivo.

"La vacunación es sumamente importante y ha sido acompañada por quienes deben hacerlo: haciendo campañas conjuntas y no se ha bastardeado como ocurrió en otras ciudades donde la gente no se quiere vacunar porque se permitió la grieta y sin embargo acá se cerró a pesar de las desavenencias", apuntó Bardín.

"La respuesta de la gente ha sido buenísima y también creció la demanda", dijo sobre la habilitación de la vacunación para mayores de 18 años.

"Nosotros estamos viendo el stock y en otras ciudades todavía quedaban muchas vacunas sin colocar", diferenció y planteó que en La Madrid "la campaña funcionó muy bien y que se manejó de la mejor manera. Que a la gente le hayan dicho que cualquiera que quiera se puede vacunar marca que se hizo muy bien y que a la vez se puede resolver, y eso es mérito de la coordinación".

"Hemos ido cumpliendo con los esquemas a pesar de las crítica, y se van a seguir cumpliendo", amplió Bardín.

"La vacuna sola no es la solución definitiva al virus pero es la gran herramienta y la única que tenemos hoy", cerró el funcionario municipal.

Por su parte Gastón Escudero subrayó que "la gente se convenció de que hay que vacunarse a pesar de que hubo sectores que hablaron en contra; se dio cuenta que funciona y da una respuesta. Hubo muchas experiencias que ayudaron también, como contar a los conocidos lo sencillo y lo importante que es". "La gente se viene a vacunar y ve que las cosas funcionan", subrayó también.

El responsable del Centro comentó también que "cada vez que llegan dosis la gente se acerca a anotarse".

"Hace un año era impensado tener una vacuna contra el Covid y hoy no solo existe sino que se ha vacunado un porcentaje de nuestra gente. La vacuna es una realidad y eso hace que la gente crea. La realidad es lo que baja los argumentos en contra", ahondó.

Con respecto al impacto de la vacunación en los rangos etarios, Escudero señaló que "muchos jóvenes creían que no les iba a tocar el turno de vacunación y por eso no se habían inscripto hasta ahora y ahora resulta que pueden hacerlo, y eso hizo que muchos ya se acercaran. También hay que esperar al receso invernal porque ahí van a venir a La Madrid desde las distintas ciudades donde están estudiando".

"Vamos a tener un incremento de vacunados espontáneos porque creo que los jóvenes son los que están más convencidos de hacerlo, son los que más esperaron y vieron que los mitos y mentiras no son reales, también porque por mucho tiempo se los "persiguió" diciéndoles que eran vectores de contagio", concluyó.

Continúa la vacunación

Por otra parte se informó que el vacunatorio del Club Racing continuará abierto para vacunación libre de primeras dosis a mayores de 18 años los sábados y domingos, de 10 a 14 horas, y de Lunes a Viernes de 13.30 a 17.30.

Gastón Escudero comentó que el sábado en Líbano se llevó el programa de vacunación del Ministerio de Salud bonaerense y se aplicaron 65 dosis.

"Era una prueba piloto, y la verdad nos dimos cuenta que hay que reforzar en los trabajadores rurales y las localidades. Estamos atados a los turneros, pero si vemos que no hay seguramente lo hagamos en otra localidad", indicó luego el responsable del centro de vacunación de La Madrid sobre la posibilidad de continuar la campaña en otros pueblos del distrito.