13.07 

Régimen cubano confirma el primer muerto luego de tres días de protestas y represión

Las protestas y la represión continúan en Cuba por tercer día consecutivo desde que el domingo miles de personas salieran a las calles por toda la isla pidiendo "libertad" y un cambio de gobierno.

La respuesta del régimen de Miguel Díaz-Canel ha sido sacar a la calle tropas antimotines y movilizar las fuerzas represivas vestidas de civil para golpear y reprimir a la población. En las redes sociales se suceden videos e imágenes de la violenta represión policial. Fotos de agencias de prensa muestran a efectivos vestidos de civil armados con palos junto a tropas especiales en las calles.

El martes en la tarde medios oficiales de Cuba confirmaron el primer muerto de las protestas, Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, en Arroyo Naranjo, donde hubo un fuerte despliegue policial y enfrentamientos entre la policía y manifestantes el lunes.

VIDEO El Popular desde Miami: Cuba gritó por su libertad también desde EEUU

Holguín, Manzanillo, Cárdenas fueron algunas de las ciudades más activas en las protestas el lunes, y aunque la capital estuvo fuertemente controlada por las tropas antimotines, en la noche se reportaron protestas específicamente en el vecindario Capri, donde viven muchos "segurosos", como llaman a los que están vinculados a la policía política.

Fuente: Elnuevoherald.com