14.07 | Laprida 

El intendente Pablo Torres firmó un convenio con la Unicén

El convenio firmado el lunes para la realización del Trayecto Formativo para Facilitadores Territoriales, se da en el marco del programa de gestión municipal Laprida Ambiental y Sostenible.

Con el objetivo de desarrollar proyectos de desarrollo socioambiental y la gestión de áreas naturales protegidas en el distrito de Laprida, el lunes por la tarde el intendente Pablo Torres firmó un convenio en la ciudad de Tandil con la Universidad Nacional del Centro (Unicén), en el marco del Programa de Conservación Comunitaria del Territorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV).

Torres participó del acto de firma del convenio junto al rector de la Unicén, Dr. Marcelo Aba; el decano de la FCV, Dr. Rodolfo Catalano; el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Dr. Carlos Hernán Moscuzza; y la directora del Programa Custodios del Territorio, MV. Andrea Caselli; el subsecretario de Desarrollo Económico, Producción y Empleo Municipal, Ing. Marcos Lavandera; y el concejal Francisco Arnaude.

"La presencia de la Universidad en la región es muy sólida pero pretendemos que siga creciendo y por eso las puertas de la universidad están abiertas a todas las gestiones municipales", expresó Aba, rector de la Unicén.

En tanto que Torres manifestó su interés en extender el convenio a una serie de iniciativas relacionadas con el desarrollo local buscando articular con la Facultad de Ciencias Veterinarias y otras unidades académicas de la Unicén en actividades de asesoramiento, capacitación y el diseño de estrategias de fortalecimiento productivo para nuestra ciudad.

En este sentido, cabe destacar que Torres también mantuvo una reunión con la Dra. Mónica Blanco, decana de la Facultad de Ciencias Humanas, donde evaluaron la posibilidad de la realización de la licenciatura en Trabajo Social, destinada a quienes se hayan graduado en el nivel terciario de esta carrera.

El convenio firmado el lunes para la realización del Trayecto Formativo para Facilitadores Territoriales, se da en el marco del programa de gestión municipal Laprida Ambiental y Sostenible, y los interesados en desarrollarlo pueden realizar su preinscripción a través de www.custodiosdelterritorio.com.ar/trayectoformativo