14.07 | Laprida 

Culminaron los trabajos de remodelación en la plaza Mafalda

En el marco del Programa Municipal "Ponemos linda tu plaza", que se desarrolla a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se habilitó nuevamente la plaza ubicada en la esquina de Hipólito Irigoyen y Carlos Pellegrini.

A través de este programa se están realizando intervenciones en espacios públicos de la ciudad, alcanzando al final del programa un total de 13 plazas en Laprida y San Jorge con una inversión inicial cercana a los tres millones de pesos, siendo esta la tercera intervenida habiéndose comenzado en la Plaza de la Terminal, para tener su continuidad en la Plaza Manuelita y ahora fue el turno de Mafalda.

El titular del área de Infraestructura, Juan Errobidart; el subsecretario de Servicios Públicos, Manuel Pardal; y la arquitecta Candelaria Saez comentaron detalles de las obras realizadas en este espacio y sobre el programa a los medios locales.

"Esta plaza quedó lista y nos estamos trasladando a la plaza ubicada en Juan XXIII donde trabajaremos en la Plaza y en el playon, con una inversión de 320 mil pesos", indicó Errobidart.

En esta plaza se colocó iluminación led nueva con dos columnas nuevas, se elevó el suelo con el área de forestación con un resembrado y los trabajos de pintura del nuevo diseño y el reciclado de los juegos", agregó Pardal. En la Plaza luce en una de sus paredes un mural de Mafalda realizado por la artista local Marianela Colman.

En tanto que la arquitecta Candelaria Saez, quien trabajo en el nuevo diseño, mencionó como novedad que en la plazoleta Mafalda "se diseñó una vereda central en hormigón, se colocaron bancos en los laterales para los vecinos, hubo una restauración de juegos, se diseñó con cubos y esferas la limitación entre vereda y la plaza, el nuevo mural de Mafalda y los colores utilizados tienen vinculación con este personaje".

Finalmente, Errobidart agregó que "la idea de este proyecto es trabajar con los vecinos, que ellos forman parte y nos hagan sus aportes", teniendo en cuenta que son quienes más utilizan estos espacios verdes" siempre con la idea desde el Municipio de preservar la fisonomía y dándole cambios que tengan que ver con el uso que pueden darle los vecinos.