15.07 | Policiales 

Sobrino destacó la rápida intervención judicial para evitar que Anabella saliera del país

Las primeras medidas fueron tendientes a "cerrar todas las salidas posibles". Lo evalúan como posible caso de trata.  

El titular de la Fiscalia General Departamental Azul Dr. Marcelo Sobrino, destacó el rápido accionar de la Fiscalía N° 16 de la localidad de Tandil especialmente la labor del Ayudante Fiscal de Estupefacientes y Trata, Dr. Fabio Molinero, quien fue el primer Agente Judicial en intervenir en el resonante caso de Anabella Pérsico, la joven que estuvo a punto de viajar a México y se investiga si pudo haber sido víctima de una red de trata de personas.

Sobrino remarcó que se pudo encontrar a la joven rápidamente porque "todos los actores que intervinieron hicieron lo que tenían que hacer".

Por su parte el Ayudante Fiscal Dr. Fabio Molinero, fue el encargado de solicitar las primeras medidas, tendientes a "cerrar todas las salidas posibles", hubo comunicaciones urgentes con personal de Migraciones, Interpol, y se emitieron alertas migratorias, con el fin de dar con la joven, se dio aviso a la Protex, un organismo que pertenece a la Procuraduría de la Nación.

Se dio aviso a toda la red Institucional. Eso se logró hacer con una gran predisposición del personal policial y hubo una respuesta enorme de los organismos provinciales. "Ninguno se sacó el lazo de encima y actuaron de forma inmediata", remarcó el Dr.Molinero.

Una vez que se dio intervención a los organismos pertinentes, también se giró la investigación a la Justicia Federal a cargo del Juez Federal N° 1 de Azul Dr. Gabriel Di Giulio, que tomó intervención inmediata el sábado por la noche.