16.07 | Policiales 

Policías investigaban un hurto pero hallaron elementos para comercializar estupefacientes

El hecho que dio origen a los allanamientos ocurrió en marzo en barrio San Vicente. Sin embargo se encontraron un arma de fuego, marihuana, cocaína y elementos para fraccionamiento y venta de sustancias.

La Jueza Garantías Nº 1 Dra. Fabiana San Román libró dos órdenes de allanamientos para domicilios ubicados en el barrio Hipólito Yrigoyen.

En ellos se secuestró un arma de fuego calibre 44, municiones de distintos calibre, documentación de interés para la causa, 25 gramos de marihuana y 260 gramos de cocaína, además de elementos de pesaje, envoltorios, balanza para fraccionamiento y un automóvil que se hallaba en el lugar.

Tras esto se iniciaron actuaciones por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" con intervención del fiscal Dr. Lucas Moyano y el Ayudante Fiscal Dr. José Iturralde pertenecientes a la UFI N° 19 especializada en drogas ilícitas.

Todo comenzó a partir de un hurto ocurrido en el mes de marzo cuando desconocidos sustrajeron una computadora y otros elementos en el interior de una vivienda en barrio San Vicente.

La diligencia judicial estuvo encabezada por las SubDDI Olavarría con colaboración de personal de la Estación Policial, Comisaría Segunda y motopolicías.

La investigación fue llevada adelante de manera conjunta entre la SubDDI con la Unidad Fiscal Nº7 a cargo de Christian Urlézaga.