18.07 | Política Gran plenaria peronista en 25 de Mayo

Desembarca el peronismo doctrinario en Olavarria

Este viernes se realizó una gran plenaria peronista en 25 de Mayo con la participación de todas las ciudades de la séptima sección electoral y contó con la presencia del ex secretario de comercio Guillermo Moreno, candidato a diputado nacional.

La gran novedad fue el militante peronista, emprendedor, trabajador municipal y docente Alan Aguirre quien encabezará la lista de concejales por el Partido Republicano Federal en Olavarria, la herramienta electoral que permitirá tener una lista completa en alianza con Principios Y Valores de Guillermo Moreno.

"Los jóvenes y el pueblo en general perciben que estamos mal, y la expectativa es que vamos a estar peor. El peronismo es el único que garantiza la gobernabilidad para la Argentina, tenemos que ofrecerle al pueblo soluciones y no discursos vacios y marqueting. Este ciclo de caída de todos los indicadores sociales y ecnómicos no ha variado: no hay plan económico ni proyecto productivo para salir de esta crisis y el presidente dice alegremente que no cree en los planes, que es europeísta y vemos que cada decisión que toma es peor que la anterior. Este no es un gobierno peronista, y es nuestro deber decirlo con contundencia y sin miedo. Hoy en dia no tenemos ni salud ni economía y el relato de que la vacunación nos va a sacar de esta deblaque no tiene nada de realidad. Estos son los peligros de una coalición gobernante a la cabeza de un Alberto Fernandez autodefinido "socialdemócrata y liberal de izquierda" por lo tanto de nacional y popular tienen poco, la verdad histórica demuestra lo que estamos diciendo. Debemos esclareceer el panorama y llamar a la reflexión y el pensamiento crítico, sino este camino tiene dos salidas: la anomia o la depresión económica" empreso Aguirre.

Y continuó "es nuestra responsabilidad ofrecerle al electorado una opción nueva, trasformadora, desde las bases, los principios y valores fundamentales que articulan la sociedad, y vemos en las 20 verdades a la única doctrina que nos permitió crecer en este siglo. La sociedad a pesar de los relatos se encuentra debatiendo entre elegir el fracaso anterior de la Alianza cambiemos (hoy "Juntos"), y el Frente de Todos que está fracasando como proyecto político, pero siguen fogoneando la polarización, esa grieta que tiene harta a la comunidad. Entendemos a los compañeros que están condicionados a una figura, espacio político o dependen económicamente del mismo. En el debate nos apoyan, pero llegó la hora de jugársela, de volver al amor y el bien común como ejes fundamentales en la toma de decisiones, por eso es necesario que haya una renovación y ponerse al frente por la gente, ningún espacio que busque solo el poder o ganar una elección garantiza que los intereses de los trabajadores sean defendidos y restituidos. Sin empresa, no hay trabajadores, y sin trabajadores no hay sindicatos, esto es algo fundamental que nos diferencia del "Randazzismo" que ha expresado que la dirigencia del movimiento obrero y las organizaciones sociales son parte del problema en argentina", destacó el joven.

"Nuestra agenda es volver a generar rentabilidad en las empresas, un proyecto económico de inversión, declarar la emergencia en seguridad, aumentar las fuentes de trabajo, generar nuevamente los superávits fiscales como se hizo en la década ganada y tener una visión estratégica internacional que responda al interés nacional con inteligencia y planificación. Estas elecciones son fundamentales a pesar de ser legislativas, para la construcción de un modelo que nos permita volver a poner de pié a nuestro país, tener vistas de normalización hacia 2023, nuestras máximas son una Patria Grande con un Pueblo Feliz en serio, no solo de discurso, y nuestro espacio es el único que tiene soluciones reales presentadas al FdT hace más de un año pero desestimadas, y en Principios y Valores tenemos la apertura y la libertad para debatir y que surgan los mejores proyectos. Valoramos el trabajo de los compañeros que participan de ambos frentes, pero el desempleo aumenta, la pobreza también y estamos sufriendo la pérdida de valor todas las empresas. Entendemos que la pandemia fue un factor de caída en todo el mundo, pero demanda mayor aptitud y planificación, no anuncios falsos o contradictorios, porque cuando la realidad se impone ocurre que estamos entre los países con mayor mortalidad y la pobreza superó lo que esperaba el gobierno. El campo en su diversidad también acompaña ya que la patria está en peligro, y es un denominador común de todos los sectores que tienen en nuestro país su capital" finalizó.