19.07 | Información General 

En Mar del Plata, organizaciones sociales cortan "por tiempo indeterminado" la ruta 226

La Agrupación Vecinos Unidos reclaman un programa de empleo al gobierno nacional y la asistencia alimentaria para 6 comedores barriales. 

Organizaciones sociales cortan este lunes de manera total la ruta 226, en la rotonda de ingreso a Mar del Plata, para reclamarle trabajo al gobierno nacional, suspendido desde el inicio de la pandemia, además del suministro alimentario para abastecer a 6 comedores barriales.

"Desde hace 6 meses pedimos el programa al gobierno nacional y no hemos tenido respuesta, por lo que haremos un acampe y corte en la ruta", expresó en diálogo con 0223, Carlos Samite, referente de la Agrupación Vecinos Unidos.

La organización, que representa a unas 400 familias- arrancó a las 9 desde Luro y 228 y planea realizar el corte desde las 10 a la rotonda del Hipódromo, para realizar un corte, que según decidieron en asamblea, será total y con acampe "por tiempo indeterminado".

"Antes de la pandemia hacíamos cordones cuneta, limpiábamos canales de arroyos, cementerios y con la pandemia, se cortó todo. Salimos a cartonear pero mucho no alcanza con eso", lamentó Samite.

Asimismo, los cooperativistas reclaman la asistencia en alimentos para proveer a 6 comedores barriales. (www.0223.com.ar)