19.07 | Información General 

Argentina superó este lunes los 38,4 millones de vacunas recibidas durante la pandemia

Casi siete de cada diez personas mayores de 18 años de todo el país ya fueron inmunizadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Argentinas superará este lunes los 38,4 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas hasta el momento con la llegada de más de 2 millones de dosis, que arribarán esta tarde al país.

En tanto, un nuevo vuelo partió este mediodía rumbo a Beijing en búsqueda de más dosis de Sinopharm y un tercer avión se encuentra regresando desde la capital china y aterrizará en Ezeiza mañana a la tarde con otra partida de vacunas. 

En primer lugar, tocará suelo argentino alrededor de las 19 el avión de Latam cargo Colombia, que transporta 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxfordy el laboratorio AstraZeneca, y cuyo componente activo se produce en el país. 

Casi simultáneamente llegará desde Beijing al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1087 con 768.000 dosis de vacunas Sinopharm. 

Las 2.117.700 de dosis que llegan este lunes se sumarán a las 36.291.730 que arribaron hasta el momento al país, con lo que se llegará a las 38.409.430 vacunas en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional. 

Fuente: Télam.