23.07 

Jugá con el doodle de Google: homenaje de los Juegos Olímpicos

Se presenta como una aventura en una isla en donde hay que disputar varias pruebas deportivas. La diversión a un solo click.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancaron el jueves y en su honor Google publicó en su buscador un doodle interactivo, inspirado en la cultura japonesa.

El doodle ofrece una introducción al estilo animé, se presenta la existencia de una "Isla de los Campeones", donde el protagonista debe competir en siete pruebas que se identifican con distintas disciplinas olímpicas.

Se trata de un videojuego sencillo de estilo rol o RPG, donde se puede hablar con algunos personajes y la consigna es buscar a los líderes para competir contra ellos y llegar hasta el final.

Todo esto se hace siguiendo a Lucky, un gato ataviado con un tipo de vestimenta tradicional japonesa, al igual que el resto de personajes, que también encarnan distintos animales.

"¡Bienvenido al doodle de la Isla de los Campeones. Durante las próximas semanas, únete a la atleta de calico (c) Lucky mientras explora Isla de los Campeones: un mundo lleno de siete minijuegos deportivos, oponentes legendarios, docenas de atrevidas misiones secundarias y algunos nuevos (y viejos) amigos. ¿Su objetivo final? Derrota a cada campeón deportivo para recolectar los siete pergaminos sagrados y completa desafíos ocultos adicionales en Champion Island en el proceso". Con esas palabras se describe el doodle de hoy en el sitio oficial de Google.

Allí se explica que el juego al que se accede hoy desde el buscador no es el único que se preparó para animar a la afición de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El popular juego del dinosaurio esconde una prueba olímpica, carrera de vallas, que se activa cuando el tiranosaurio choca contra una de las antorchas que aparecen en el desierto.

A las 8 (hora de Argentina), se inició oficialmente la edición XXXII de los Juegos Olímpicos con la tradicional ceremonia inaugural.

Será en el Estadio Olímpico de Tokio, mismo escenario que albergó los Juegos Olímpicos de 1964 y que en 2015 fue demolido para llevarlo a una capacidad de 68 mil espectadores. (Infobae)