25.07 | La Madrid 

Comenzó la construcción de los dormis en el Polideportivo

Los trabajos se proyectan en etapas. Luego de la construcción de los dormitorios en sí se proyecta la construcción de un nuevo cielorraso a ese sector del Polideportivo.

Recientemente comenzó la construcción de los dormis en la planta alta del Polideportivo Municipal. "Es un proyecto que hace mucho tiempo que está planificado y que nos hemos imaginado, y es una necesidad para la comunidad", sintetizó el director de Deportes comunal, Marcelo Haag. 

Los trabajos se proyectan en etapas. La primera ya se concretó con la limpieza del lugar y la adquisición de los materiales para llevar adelante la obra. Para la estructura general se utilizará la parte superior del "Salón de los Espejos"; allí se dividirán tres sectores (para dos dormitorios) y una sala de reuniones. Se estima para casi 60 personas.

"Es un viejo anhelo y por fin se va a poder comenzar a concretar", sintetizó el profesor Haag, quien explicó que la inversión se hará en principio con fondos propios.

"Se realizó la limpieza y el reacondicionamiento de la losa. Más tarde se instalará una escalera construida con personal de Obras y Servicios Públicos. Seguidamente se hará el tabicado de las paredes utilizando durlock y en una etapa posterior se piensa hacer el techo", sintetizó el responsable del área de Deportes lamatritense.

"El Polideportivo ya tiene condiciones edilicias para llevar adelante el proyecto y se va a aprovechar la planta alta", detalló el funcionario. 

"Hay que bajar la ansiedad y las expectativas. Sabemos que es un proyecto a largo plazo. El personal que lo va a hacer es de la Municipalidad. Después de la limpieza y el acondicionamiento se va a instalar la escalera de acceso. Hemos visto la infraestructura y da para construir una sala de usos y dos alas que funcionarán como dormitorios donde se colocarán las cuchetas", apuntó.

"En el mismo edificio contamos con vestuarios, baños y el espacio para que la delegación que llegue pueda hacer uso de esta infraestructura", sumó. 

"La idea es potenciar lo deportivo haciendo contacto con clubes o instituciones para que puedan venir a hacer una pretemporada, entendiendo que el Balneario también se puede utilizar con este fin", explicó sobre los objetivos de la propuesta.

Luego de la construcción de los dormitorios en sí se proyecta la construcción de un nuevo cielorraso a ese sector del Polideportivo. "Tenemos el espacio y tenemos que aprovecharlo. Como todo proyecto, además de imaginarlo y soñarlo estamos dando el puntapié inicial y lo dimos. Tenemos los recursos propios de la Dirección y sumaremos otros fondos", comentó Haag. 

Más inversiones en el Polideportivo

Desde hace un tiempo se están realizando inversiones en la infraestructura del Polideportivo Municipal. Se colocaron luces led en la pista y se está trabajando en la cartelería, además de otras cuestiones de seguridad.

Además está proyectada la instalación de una torre de iluminación para poder aprovechar el espacio en el centro de la pista de atletismo.

"Sueños hay muchos pero vamos de a poco y en la medida que se puede", destacó el profesor Marcelo Hagg, responsable del área de Deportes de La Madrid. Por otra parte, desde la Secretaría de Obras Públicas se confirmó que en poco tiempo más comenzarán los trabajos para dotar de asfalto a las calles de acceso al Polideportivo. También está en carpeta la construcción de sendas peatonales para que los vecinos del barrio del Plan Federal puedan transitar el lugar y tengan acceso más rápido y seguro a otros sectores de la ciudad.