26.07 | Información General 

Denunció a Luis Tagliapietra, querellante del ARA San Juan, por violencia de género

Bárbara Marcotegui convivía en una casa en Beccar hacía dos años con Tagliapietra, y el hijo de 7 años de ella, fruto de otro matrimonio.

El abogado Luis Tagliapietra fue acusado de golpear brutalmente a su pareja por la madre de la víctima, llamada Nora, quien publicó fotos de la mujer con su cara golpeada.

Padre del teniente Alejandro Tagliapietra, Luis fue uno de los familiares de las 44 víctimas del submarino ARA San Juan que asumió un perfil mediático en el reclamo de Justicia por lo ocurrido.

Nora, madre de la víctima, aclaró también en la red social que se realizó la denuncia pertinente en el juzgado de San Isidro y que no buscó hacer un escrache.

Bárbara Marcotegui, de 35 años convivía en una casa en Beccar hacía dos años con Tagliapietra, y el hijo de 7 años de ella, fruto de otro matrimonio.

"Me duele toda la cara. Tengo que ir a controlarme por el dolor de cabeza que tengo", comenzó relatando la expareja de Tagliapietra. 

La mujer se refirió al indicente y esgrimió: "Durante la discusión me decía que no me podía ir así, después de que me pegó en la cara. Yo salí corriendo de mi casa y me encontró una vecina tirada en una esquina y llamó a la policía."

Describió que luego del episodio se dirigió a lo de su mamá y ahí la atendieron profesionales de la salud: "Tuve un ataque de pánico. No podía respirar y me dieron un calmante del estado de nervios que tenía".

Por su parte, debajo del tuit con las fotos de la mujer defigurada, el propio Tagliapietra escribió: "Armar un circo mediático basándose en la violencia de género que tantas mujeres sufren solo para demonizar es faltarle el respeto a esas mujeres, la justicia determinará en base a las pruebas no al teleteatro, alguien que se auto lastima así es por este propósito, hacer daño". (DIB / Crónica)