02.08 | La Madrid 

"No compartimos la forma de ser ni de hacerse las cosas"

Esteban Peralta, ex referente del Frente Renovador local, habló de su alejamiento del peronismo y sobra la conformación de la lista.

El ex referente del Frente Renovador local, Esteban Peralta, habló de su decisión de apartarse del FdT y formar parte de la lista de diputados provinciales de "Vamos con vos" que en el distrito será representada por "La Madrid 2030". Dejó el PJ con críticas a la dirigencia actual y al armado de la nómina.

"No me sentí muy cómodo y estoy en desacuerdo de cómo se están llevando a cabo algunas cosas", sintetizó sobre su alejamiento del armado Peronista en La Madrid.

"No compartimos la forma de ser ni de hacerse las cosas. Cuando se hizo un acuerdo con Sergio Massa nos dijo que las cosas iban a cambiar y se iban a hacer de igual a igual pero creo que no se cumplieron", profundizó.

Nunca pusimos condiciones. En 2019 nos ofrecieron ir en la lista (del FdT de La Madrid) y preferimos esperar porque el acuerdo era muy fresco pero ahora que pasaron dos años y creíamos que iba a ser distinto. Es doloroso. Que haya candidatos que llegaron en paracaídas colocados desde arriba duele", señaló.

Fuimos a una reunión y pareció una interrogación", se quejó sobre los encuentros con las autoridades del PJ lamatritense.

"Decidimos dar un paso al costado porque no estábamos de acuerdo en las formas. Estamos de acuerdo en que hace falta una renovación, en que hay que haya nuevos liderazgos pero tienen que ser democráticos no puestos o impuestos", ahondó.

"Al primer candidato (N de R Gastón Escudero) muchos lo conocieron por la vacunación", apuntó Esteban Peralta. Y aseguró: "muchos de los militantes peronistas no lo conocen".

"Voy a respetar el lugar y la decisión pero no la comparto. Cuando se decidieron tomar las medidas dijimos que siguen el mismo camino. Nos dieron opción a que participemos pero en 2019 nos daban en el sexto lugar y ahora que entran chicos que nunca participaron y los pusieron primeros y a nosotros nos daban de la mitad para atrás, y no es así.

Los que caminaron la calle tienen un respeto ganado, y cuando sucedieron estas cosas decidí dar un paso al costado", cerró Esteban Peralta.