03.08 | Ciencia y medicina Lo confirmó la Ministra de Salud

Desde el lunes estarán disponibles un millón de segundas dosis Sputnik V producidas en la Argentina

La ministra de Salud aseguró que todas las autoridades competentes decidieron que "agosto sea el mes de las segundas dosis". En 30 días, el país contará con tres millones del fármaco ruso elaborado en Pilar.

Carla Vizzotti, ministra de Salud nacional, confirmó que el lunes el país contará con el primer millón de segunda dosis de vacunas anticovid-19 Sputnik V elaboradas en territorio nacional, en declaraciones al canal de noticias C5N.

"Argentina contará con tres millones de vacunas producidas en el país. A partir del lunes, el primer millón y en la cuarta semana de agosto, 1.6 o 1.7 millones de dosis más", reveló la mandataria al tiempo que informó que esperan "tener noticias" sobre nuevos cargamentos enviados desde Rusia.

Por otro lado, aseguró que este miércoles se dará a conocer el resultado de los estudios de combinación de vacunas, el cuál será primero presentado ante Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

La ministra adelantó que la dosis de refuerzo se aplicará transcurridos siete a catorce días de haber recibido la primera inyección.

En ese sentido, explicó que los que hayan sido vacunados con Sputnik V serán inoculados con AstraZeneca, Sinopharm y Moderna.

"Hay evidencia científica en el mundo, sobre todo en Reino Unido, que cambió AstraZeneca con Pfizer y Moderna", fundamentó.

Fuente: Ámbito.com