04.08 | Policiales 

Quisieron robar tres faisanes de La Máxima pero dos murieron en el intento

Las primeras informaciones dan cuenta de que el lunes por la noche desconocidos rompieron un alambrado perimetral e intentaron sustraer las aves.

El lunes por la noche en el Bioparque La Máxima, desconocidos violentaron un alambrado perimetral e intentaron robar tres faisanes de los cuales dos murieron durante el accionar. Se presume que el tercero logró ser sustraído.

Si bien móviles de Control Urbano recorrieron la zona para intentar ubicar a los responsables, la oscuridad y el amplio sector a cubrir dificultó la tarea de hallar a los delincuentes.

La denuncia que quedó radicada en Comisaría Segunda registra el solo el daño pero no relata sobre sustracción de las aves de origen asiático, cuestión que puede ser ampliada en las próximas horas.

El Bioparque Municipal es un predio urbano de 47 has emplazado en el antiguo casco de la estancia "La Máxima" que perteneció a la familia Sayús y anteriormente a Don A. Guisasola, pionero en el nacimiento de la ciudad de Olavarría.

El parque es una institución multidisciplinaria que cumple funciones como Hogar Alternativo de Fauna Silvestre y Flora para la Producción, Cooperación Científica e Investigación, Educación Ambiental y Recreación.

El Bioparque cuenta con especies de mamíferos, aves, reptiles y peces.