04.08 | La Madrid Entrevista a Marcelo Haag

"Cuando termine la pandemia nos vamos a dar cuenta lo bien que nos hace el deporte"

El responsable de la Dirección de Deportes de La Madrid habló sobre el regreso de las actividades presenciales y las competencias en el distrito.

El director de Deportes de General La Madrid, Marcelo Haag, analizó el impacto de la pandemia. En este tiempo sólo se han podido realizar propuestas esporádicas, por eso el profesor consideró que "con el tiempo debemos ir regulando la manera de volver" a las actividades deportivas presenciales. Durante el último fin de semana se realizó un torneo de beach voley mixto y clases de gimnasia rítmica y zumba en el balneario. Ambas propuestas fueron muy bien recibidas".

"Está a la vista que era una necesidad de que vuelvan las actividades deportivas en una comunidad como la nuestra que estamos acostumbrados a estar en la calle", sostuvo el titular del área de Deportes.

"Va a haber secuelas del encierro y del tiempo que estuvimos sin poder disfrutar estas cosas, por eso creo que con el tiempo debemos ir regulando la manera de volver", consideró. En ese marco, el profesor Haag admitió que en quienes más impactaron las restricciones tomadas son los jóvenes. "Esos altibajos en sus estados anímicos han jugado de manera adversa en su salud mental", sentenció.

"Estamos en una situación donde nadie tiene la respuesta de cómo volver a la normalidad, hay que seguir aprendiendo y generando estos espacios, tratando de no olvidarnos que estamos en pandemia", ahondó.

"En marzo del año pasado cuando comenzó la pandemia, durante mucho tiempo no hubo posibilidades de realizar actividades deportivas presenciales. La necesidad, las ganas y el entusiasmo están intacto porque es natural en nosotros la posibilidad de compartir y jugar", indicó.

"Hay mucho potencial y cuando termine la pandemia nos vamos a ir dando cuenta de que lo bien que nos hace el deporte", subrayó. "Tenemos una variedad de ofertas deportivas y se proyectan actividades para los jóvenes que son el futuro de La Madrid. Hay que aprovechar el camino del deporte como una herramienta de educación no formal para transmitir valores, pautas y límites, crear hábitos", destacó.

"El deporte marca un camino hacia el futuro de las próximas generaciones. Ha sido el más castigado con las medidas y las autoridades deportivas tenemos que hacer un mea culpa de las decisiones que tomamos y de a poco debemos plantar nuevas semillas y potenciar lo que tenemos", concluyó el director de Deportes, Marcelo Haag.