04.08 | Información General 

Abrió la inscripción del programa de ayuda económica para actividades afectadas por la pandemia

Son $2.000 millones distribuidos como aportes no reembolsables con carácter extraordinario, informó la Provincia.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense puso en marcha el Programa de Sostenimiento Económico (PSE), por el que distribuirá $2.000 millones como aportes no reembolsables con carácter extraordinario, destinados al apoyo a unidades productivas micro y pequeñas de actividades especialmente afectadas por la pandemia de coronavirus.

Según se informó de manera oficial, se aplicará una escala progresiva de acuerdo a tamaño de la unidad productiva y grado de afectación de la actividad por la pandemia. El mínimo es de $40.000 y el máximo de $150.000. Una vez cumplidos los requisitos para la inscripción y aprobado el trámite, el pago se realizará en un lapso aproximado de 15 días.

Quienes quieran ser beneficiarios del subsidio, deberán inscribirse en la página web https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico

El programa alcanza a un universo total de más de 123.000 unidades productivas comprendidas en 65 actividades. Entre otras se incluyen: Servicio de Transporte escolar y otros; Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general; Gastronomía y Bares; Salones de baile, fiestas y boliches.; Guarderías y jardines maternales; Servicios especializados, como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, entre otros; Servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza.

Para ser beneficiario se deberá contar con los siguientes requisitos:

  • Las unidades productivas deben ser micro o pequeñas
  • Deben estar radicadas en PBA
  • Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa
  • Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020
  • A la fecha de corte 24/06/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020
  • Serán elegibles aquellas unidades productivas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020
  • Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA
  • No deben haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

Fuente: DIB