06.08 | Sociales Estará presente el obispo Hugo Manuel Salaberry

Los festejos patronales de San Cayetano tendrán mañana su cierre en el barrio CECO

Continúan la novena y las misas por la festividad de San Cayetano en el templo del barrio CECO. Hoy se rezará por las instituciones educativas, sociales, deportivas y comunitarias de la ciudad. Mañana serán los festejos centrales por el santo del Pan y del Trabajo.

La festividad de San Cayetano es una de las más tradicionales que se celebran todos los 7 de agosto en nuestro país, con pedidos de pan y trabajo por parte de los fieles. En Olavarría, la sede de dichas celebraciones es el templo que se erige en honor al santo en el barrio CECO.

Tras la suspensión de los actos celebratorios presenciales en 2020 debido a la actual pandemia de coronavirus, este año en la parroquia San Cayetano han retornado las tradicionales actividades en honor al patrono del pan y del trabajo, las que se desarrollan con la novena y misa diarias y que culminarán mañana sábado con los festejos centrales, bajo el lema "San Cayetano, te pedimos pan, salud y trabajo", con la aplicación de los respectivos protocolos sanitarios. La sede de las celebraciones será el templo San Cayetano (ubicado en la calle Rossi 5025 del barrio CECO) y en las mismas participan sacerdotes de todas las parroquias del partido de Olavarría. Hoy viernes desde las 18 horas, habrá novena y misa; se rezará por las instituciones educativas, sociales, deportivas y comunitarias del vecindario y de la ciudad.

Las actividades también son transmitidas diariamente desde las 18 horas a través de Internet por la página Facebook parroquial ("Parroquia San Cayetano de Olavarría"), y hay un microprograma a las 12.55 horas (con reiteración a las 19.55) a través de la señal televisiva de Canal Local (canal 7 de Cablevisión). 

Los festejos centrales de mañana por San Cayetano

En el cierre de los festejos patronales, mañana sábado 7, festividad de San Cayetano, el templo del barrio CECO estará abierto desde las 8 de la mañana hasta las 20. Los horarios de celebraciones serán los siguientes: a las 10.30 horas, santa misa presidida por el obispo monseñor Hugo Manuel Salaberry; y a las 14.00 horas, 17 horas y 19 horas, santa misa. Durante el día se rezará el rosario de manera ininterrumpida. 

Para el ingreso al templo se exige tapabocas obligatorio, se solicita cuidar bien las distancias, permanecer un tiempo acotado. Las celebraciones serán en varios horarios para evitar la concentración de gente en un solo momento. Se permite en el templo un aforo del 50%.  Se realizará también una feria del plato en el veredón y una feria de ropa calzado y otros artículos en la sede de Cáritas, de 9 a 17 horas. Durante todo el día habrá sacerdotes para atender confesiones y para bendiciones.

A las 15 horas de mañana, en lugar de la tradicional procesión a pie, se realizará una caravana de autos, encabezada por la imagen procesional de San Cayetano, recorriendo las calles de la zona parroquial. El recorrido que hará la caravana de autos será el siguiente: saliendo desde el templo parroquial de San Cayetano (avenida Rossi 5025), se seguirán las siguientes calles: Río Negro, Avenida del Maestro, Avenida La Rioja, avenida Avellaneda, Río Negro, Collinet (pasando por la Capilla Perpetuo Socorro), avenida La Rioja, Las Heras (pasando por la capilla Ceferino Namuncurá), Córdoba, Balcarce, Islas Malvinas, Azopardo (pasando por la capilla San Antonio de Padua), Tierra del Fuego, Buchardo, Urquiza, Pelegrino (pasando por la capilla Sagrado Corazón), avenida Pellegrini, Avenida Del Maestro, Islas Malvinas y avenida Rossi hasta el templo parroquial San Cayetano.