06.08 | Información General 

Este viernes 6 de agosto se festeja el día internacional de la cerveza

Desde 2007, el primer jueves y viernes de agosto se le rinde tributo a la bebida alcohólica en 50 países. Los productores olavarrienses siguen creciendo y están cada vez más preparados ante una demanda que sube año a año. El 28 de agosto habrá una competencia en nuestra ciudad.

El Día Internacional de la Cerveza, que este año cae el 6 de agosto, se celebra en más de 200 ciudades en todo el mundo desde 2007. El origen de la celebración fue en Santa Cruz, California, Estados Unidos, donde un grupo de aficionados a esta bebida comenzaron a promoverla.

En los últimos años, en Argentina y en nuestra ciudad en particular se produjo el boom de la cerveza artesanal. En la actualidad hay más de 100 home brewers en Olavarría y las localidades que venden su cerveza en diferentes bares y puntos de recarga de la región.

La distribución de la cerveza se da en su mayor parte en Olavarría. Aunque tambien se reparte en diferentes ciudades de la región como Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Laprida y La Madrid. Cada fabrica distribuye miles de litros por mes, cantidad que varía según el estilo de cerveza que produzcan.

Competencia de cervezas

El próximo 28 de agosto nuestra ciudad será sede de una competencia de cata de cervezas, destinada a Homebrewer: personas apasionadas que se dedican a la fabricación de cervezas.

Aquellos Homebrewers que participen, y que sean de Olavarría, pueden mandar sus muestras hasta 7 días antes de la competencia. En esta ocasión al ser sede nuestra ciudad, las muestras locales las recibe Pachi Erguy. Aunque vale aclarar que de todas formas hay que realizar la inscripción en la plataforma.

Además se darán diferentes tipos de charlas relacionadas a la producción, de macerados y para quitar dudas.

Cabe destacar que aún no se decidió el lugar en donde se desarrollará la competencia, aunque la esperanza está en que sea en alguno de los bares locales.