06.08 | La Madrid 

Nuevo programa de jubilaciones de Anses

En General La Madrid se tramitó la primera jubilación del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado del Anses. 

El titular de la oficina local, Germán Buzeki destacó la acción del gobierno nacional que les permitirá a 155.000 mujeres acceder a una jubilación a pesar de no contar con los 30 años de servicios requeridos entre sus aportes registrados y los períodos que pueden reconocerse por la actual moratoria.

"Con gran satisfacción y emoción, Eva fue la primera mamá en poder acceder a su jubilación, gracias al Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Seguimos ampliando derechos y reduciendo las desigualdades", apuntó.

"Esto es el resultado de un gobierno nacional que conoce las problemáticas y pone cuerpo, mente y corazón en pos de solucionarlas, reparando errores del pasado, generando políticas públicas en el presente con perspectiva de un futuro mejor para todos y todas", marcó el funcionario.

Finalmente, Buzeki agradeció al personal de Anses Local "por su actitud y desempeño en estos tiempos tan difíciles que vivimos".