07.08 | La Madrid 

Referentes del área de Género local participaron de una reunión regional

Las funcionarias lamatritenses se reunieron con la ministra Estela Díaz.

El Área de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de General La Madrid participó de la conferencia de prensa que brindó la ministra de Estela Díaz, en el marco del Programa Acompañar, que tuvo lugar en la ciudad de  Olavarría.

La Ministra recorrió las instalaciones de Centro de Empleados de Comercio (CECO), donde los equipos del Ministerio se encuentran realizando las inscripciones al programa. La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaria Flavia Delmas y la coordinadora de la Séptima Región del Ministerio Hosanna Cazola, quien articula con todos los distritos de la región, 

"Estamos llevando a cabo estos operativos en toda la provincia de Buenos Aires. El mandato claro y la responsabilidad política institucional para abordar y atender las violencias por razones de género es construir políticas que den respuestas y además generar cercanía, por eso estamos en todas y cada una de las localidades" señaló Díaz.

"El programa Acompañar es una herramienta que forma parte de todo un conjunto de políticas y dispositivos", expresó la ministra, y mencionó que más de 100 mujeres y personas de la diversidad fueron atendidas en la primera jornada del operativo. En el lugar, de la charla también participaron mujeres de la intersindical de Tandil, Olavarría y Azul.

Luego de la conferencia de prensa con la ministra Díaz se realizó un charla de mujeres sindicales, donde se habló, entre otros temas, de la formación en la Ley Micaela para los sindicatos. Sobre ello, la directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado, Claudia Lazzaro, detalló que "para transversalizar es necesaria la visibilización y sensibilización", es por esto que se está proyectando la manera en que los gremios puedan realizarla poniendo en foco que la violencia laboral la sufren todos y todas las trabajadoras".

También se habló de las tareas de cuidado; cómo fueron reconocidas por las mujeres sindicales; el fortalecimiento de los grupos feministas y sindicales; la importancia de las redes de compañeras; trabajar por la igualdad laboral y todas las desigualdades; y cupo laboral trans, entre otros.