07.08 | La Madrid Los trabajos comenzaron hace pocos meses

Avanza a ritmo sostenido la construcción del edificio para la Escuela Secundaria 2

La empresa apunta a reducir los plazos de finalización de la obra. Ya se avanzó en un 50 por ciento. Las autoridades confirmaron que se proyecta realizar una segunda etapa.

A poco más de cuatro meses de haber comenzado los trabajos, el edificio de la Escuela Secundaria N° 2 muestra un avance del 50 por ciento y la empresa constructora busca reducir los plazos de finalización de la obra planeados, en principio para el año venidero. Por otro lado, las autoridades confirmaron que ya está prevista la continuidad del proyecto con la ampliación de la superficie cubierta. 

Recientemente culminó el techado de la totalidad de la estructura, actualmente se trabaja en los revoques del interior y exterior del edificio. Está acabada la base para la instalación del tanque de agua y se están realizando los premarcos para la posterior colocación de las aberturas. Hoy se recibirán los materiales para iniciar la colocación de los pisos.

La obra, a cargo de la empresa local FDB Construcciones, tiene plazo de finalización para marzo del 2022, pero los responsables de la contratista apuntan a reducir los plazos de ejecución y realizar la entrega en enero del próximo año. 

El proyecto final consta de 970 metros cuadrados, de los cuales 331 corresponden a la primera etapa que incluye el Sector administrativo (sala de docentes, secretaría/vicedirección y dirección con sus respectivos sanitarios; portería y sala de equipos o máquinas) y el sector educativo compuesto por dos aulas, un hall de circulación y dos núcleos sanitarios.

La obra cuenta un presupuesto oficial de $ 30.197.099,01, recursos procedentes del Fondo Educativo Municipal. La sede de la Escuela Secundaria N° 2 estará ubicada en la esquina de La Gama y Sarmiento, predio donado por el Municipio a la DGCyE. La empresa beneficiaria es de La Madrid.

El Cuerpo de Consejeros Escolares avanza en la proyección de la segunda etapa de la obra. En ese marco se explicó que el organismo "es el encargado de armar y lograr aprobación del proyecto" y de la licitación y demás cuestiones el Municipio.

La obra es muy importante, ya que actualmente la ES N° 2 comparte edificio con la Escuela Primaria Nº 1. Es un "pedido real, urgente y necesario" que se vino realizando desde el año 2015, siempre teniendo como prioridad el bienestar de los alumnos, docentes y auxiliares, y que comenzó a concretarse el año pasado con el movimiento de suelos y a lo largo de este 2021 cuando los obreros iniciaron la construcción de la estructura.