08.08 | Información General VIDEO 60 techos volados

Temporal de lluvia y granizo en Saladillo, destrozó la ciudad

La ciudad quedó sin luz. Algo similiar también pasó en 9 de Julio. El granizo que cayó tenía el tamaño de unos kinotos. El servicio Meteorológico Nacional mantuvo el alerta por tormentas intensas.

Una fuerte tormenta con granizo cayó esta mañana sobre la ciudad Saladillo que llenó calles y veredas con una gruesa capa con aspecto similar al de la nieve. Las ráfagas de viento también provocaron daños en viviendas, caídas de gajos de árboles y anegamientos de calles de tierra. Similar situación se vivió en la ciudad cercana de 9 de Julio.

Según el diario La Mañana de 25 de Mayo, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo informó que el viento y el intenso granizo generaron roturas de líneas de distribución del servicio eléctrico y de fusibles, debido a las descargas atmosféricas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla este domingo vigente sobre cuatro distritos, entre ellos en el interior de Buenos Aires, donde en varias ciudades ya se registraba una importante caída de granizo desde la madrugada. En Saladillo a la pedrada se le sumaron fuertes ráfagas de vientos (algunas de hasta 60 kilómetros por hora) que generaron por lo menos 60 voladuras de techo en la planta urbana de la ciudad, según informaron desde la Municipalidad bonaerense.

Alerta amarillo

El alerta amarillo que emitió el SMN advierte sobre "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" no solo abarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sino también al noreste de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro-sur de Entre Ríos.

Además, según el parte del SMN, para el noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rige también una alerta por vientos "del sudeste con velocidades entre 25 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros".

Con información de Página 12 y MinutoUno.com