10.08 | Policiales Córdoba

Un tren inauguraba un nuevo tramo y chocó

Se trata del Tren de Las Sierras que viajaba a la localidad serrana de Valle Hermoso después de 24 años. En el auto embestido se encontraban dos policías, ambos fueron derivados al hospital. 

Este lunes se había anunciado un nuevo del Tren de las Sierras hacia Valle Hermoso, pero en su primer día de viaje con pasajeros la maquinaria vial chocó.

El accidente tuvo lugar a la altura de Ricardo Rojas al 6.800, camino a Saldán. El tren impactó con un Volkswagen Bora, ocupado por dos jóvenes de 23 años.

Según las primeras versiones, se trataría de dos policías que terminaban su jornada de trabajo y que fueron trasladados, sin heridas de consideración, a un centro hospitalario.

"A las 13.10 salimos de Alta Córdoba y, camino a Saldán, el tren embistió un vehículo", dijo a Cadena 3 Fernando Luna, pasajero del tren.

Según lo relatado por el testigo, aparentemente había un camión de construcción atravesado y el conductor del auto no lo vio. "Pasó por detrás y lo embistió", añadió.

Hasta la tarde de este martes, se desconocía si el tren continuaría con su viaje.

La presentación del servicio

El Tren de las Sierras de Córdoba llegó el lunes a la localidad serrana de Valle Hermoso después de 24 años, ya que el servicio no operaba hasta esa estación del Valle de Punilla desde 1997.

La presentación del nuevo tramo estuvo a cargo del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci junto con el Senador Nacional por la provincia de Córdoba, Carlos Caserio; y el secretario de gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

El servicio contará con cuatro trenes diarios de lunes a viernes y el pasaje desde Córdoba a Valle Hermoso costará 19 pesos.


Fuente: Cadena 3